Universitat Rovira i Virgili

Garantía de la calidad

De acuerdo con el compromiso de transparencia que se exige a las instituciones universitarias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las universidades deben disponer de una política de calidad y de un sistema de garantía interna de la calidad (SIGC) formalmente establecidos y públicamente disponibles.

La URV ha definido su política y estrategia en el ámbito de la calidad docente, así como las responsabilidades en el aseguramiento de la calidad de las titulaciones.

La URV hace público su compromiso con la calidad mediante la política de calidad.

Dentro de este contexto, la FCJ ha implementado y desarrollado un Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGC) que garantiza la calidad de las titulaciones que están dentro de su alcance y su mejora contínua.

En este sentido, la FCJ se ha dotado de una política de calidad propia, que sirve de guía estratégica para todas las acciones que se desarrollen.

Los órganos de gobierno implicados en la calidad en la FCJ son:

► La responsable del SIGC, la Dra. Àngels Galiana, tiene el encargo de garantizar el establecimiento, implantación y mantenimiento de los procesos necesarios para el correcto desarrollo del SIGC. Además recopila y analiza los resultados para hacer propuestas de mejora y rinde cuentas del desarrollo del SIGC.

► La Comisión de Calidad, garantiza la implantación y efectividad del SIGC en las titulaciones que se imparten en la FCJ, en un marco de gestión por procesos y con un compromiso de mejora continúa. También se encarga de realizar el seguimiento de las implantaciones del SIGC y propone modificaciones y mejoras. Está formada por:

- La responsable del SIGC: Dra. Àngels Galiana

- Una representante de responsables de grado: Dra. Maria Victòria Forns (Grado de Trabajo Social)

- Una representante de coordinación de máster: Dra. Carmen Gómez ( MUDEC)

- Un representante de los estudiantes: Sr. Aarón Simón Brown (estudiante del grado de Derecho y miembro Junta de Facultad)

- La Técnica de Apoyo a la Calidad Docente: Sra. Marta Viñas