Pràcticas externas - Doble grado de Derecho y Relaciones Laborales y Empleo

Prácticas externas es una asignatura obligatoria de segundo cuatrimestre del quinto curso del doble grado de Derecho y Relaciones Laborales y Ocupación que consta de nuevo créditos. Consiste en una estancia en una entidad colaboradora (por ejemplo, despachos de abogados, procuradores, notarios, registradores, empresas, administraciones públicas, como ayuntamientos, diputación, consejos comarcales, Agencia Catalana de Consumo y también oficinas judiciales).

A pesar de que la estancia se lleva a cabo como norma general durante el segundo cuatrimestre es a partir de octubre del mismo curso que tiene inicio el proceso de asignación de plaza.

La FCJ elabora un listado de entidades colaboradoras que serán las que se ofrecen a los estudiantes matriculados. Para la elaboración de este listado se aceptan propuestas de los propios estudiantes. En caso de que el estudiante tenga una propuesta hará falta que se ponga en contacto con las coordinadoras . En todo caso, esta propuesta habrá que hacerla antes del mes de noviembre del mismo curso. En el caso de ser aceptada la propuesta la entidad pasará a formar parte del listado definitivo que se ofrecerá a todos los estudiantes.

El proceso de asignación de plaza está sometido a unos criterios reglados y objetivos. El estudiante tendrá que indicar sus preferencias de elige de plaza del listado de entidades. En caso de que más de un estudiante elija la misma plaza será la nota del expediente académico el criterio decisorio.

Excepcionalmente, de acuerdo con la normativa, los estudiantes que se encuentren en una estancia de movilidad durante el curso en el que hayan matriculado también las prácticas externas, tendrán que llevar a cabo la estancia en prácticas durante los meses de junio y/o julio.