Tablón de anuncios

CONVOCATORIA "Premios a trabajos de investigación de bachillerato y trabajos de síntesis de ciclos formativos de grado superior"

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universitat Rovira i Virgili (URV) convoca los Premios a trabajos de investigación de bachillerato y trabajos de crédito de síntesis de ciclos formativos de grado superior presentados durante el curso académico 2023-24.

Se convocan tres (3) premios:

• Ámbito de estudio del Derecho,
  • Ámbito de estudio de las Relaciones Laborales y de los Recursos Humanos
  • Ámbito de estudio del Trabajo Social.

A modo de ejemplo, y sin ánimo de exhaustividad, los temas de los trabajos de investigación por los cuales se diseña la convocatoria podrían consistir en estudios sobre los derechos humanos, las organizaciones internacionales, el proceso de unificación europea, la estructura política y jurídica de los Estados, las implicaciones jurídicas de los adelantos en la biología, la psicología o la medicina, el funcionamiento de la Administración pública, la medida y las funciones de los sector público, la protección jurídica de las minorías, la lucha contra el crimen, la opinión pública sobre el sistema de penas, la lucha contra el cambio climático y la protección del ambiente, la lucha contra el terrorismo y sus repercusiones internacionales, los límites del control policial y estatal, la reforma laboral, la mejora de las relaciones laborales e industriales, el sistema de pensiones, el paro y las medidas para su reducción, las políticas de protección social, las políticas de igualdad, las desigualdades sociales, la brecha de género, los modelos de servicios sociales y de atención a la persona, los modelos de intervención social, los derechos sociales y su efectiva protección, etc.

Pueden optar a cualquier de los premios que convoca la Facultad de Ciencias Jurídicas los y las estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de los centros de secundaria del estado español, seleccionados previamente por el centro de secundaria en el cual se haya llevado a cabo la investigación. La Dirección de cada centro puede avalar la presentación de un máximo de tres trabajos de investigación para cada categoría o ámbito.

Esta convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo de 2024.

Premios
Se otorga un premio para cada uno de los tres ámbitos establecidos, de acuerdo con la distribución prevista a la base primera, los cuales consistirán en:

• Tres premios de 1000 euros para cada uno/a del/de las estudiantes ganadores/se en cada una de las tres categorías.
  • 250 euros para el centro donde cursa actualmente estudios el estudiante premiado/a en cada categoría. La ayuda otorgada en el centro se tiene que destinar a adquirir materiales docentes y/o bibliográficos.
  • Un diploma de reconocimiento para los y las 3 primeros estudiantes premiados de cada categoría, para los tutores y tutoras y para los centros docentes donde cursan los estudios.

Es requisito indispensable que el estudiante formalice la matrícula en algunos de los Grados o Doble titulación que ofrece la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV para recibir el premio.