Laura Román, profesora del Departamento de Derecho Público de la URV, recibe la Distinción M. Antònia Ferrer 2018 que otorga el Observatorio de la Igualdad.

Laura Román, profesora del Departamento de Derecho Público de la URV, ha sido merecedora de la Distinción M. Antònia Ferrer 2018 que otorga el Observatorio de la Igualdad después del Día Internacional de las Mujeres. En el acto de entrega, que ha tenido lugar hoy en la Sala de grados del campus Cataluña, ha manifestado, durante su discurso: "Me siento una mujer afortunada porque he podido trabajar para la igualdad desde el derecho, desde la Universidad y desde el voluntariado". "El reconocimiento no me lo siento propio en exclusiva, sino que es compartido con un montón de mujeres extraordinarias y algún hombre, con los que he compartido los proyectos realizados", ha continuado. Román se refería al grupo informal formato por profesoras, por miembros del PAS, de su centro y otros, y también estudiantes, con los cuales ha tejido complicidades para hacer cambios. Así, gracias a esta tarea, desde el año 2010 la Facultad de Ciencias Jurídicas ha incorporado al grado de Derecho dos asignaturas optativas sobre género: "Regulación Jurídica de la Igualdad de Género" y "La Tutela Judicial Penalti de la Violencia de Género"; y fue de las primeras facultades de Derecho del Estado en hacerlo.

Más información.