Continúa el ciclo de conferencias de los 25 años de la FCJ

Esta semana ha venido cargada de actas alrededor de la celebración de los 25 años del FCJ, puesto que se han celebrado tres conferencias que están incluidas dentro del ciclo que se ha organizado por el aniversario.

La primera fue el martes 21 de noviembre y trató sobre Metodología jurídica y Derecho de sucesiones y contó como ponentes a José Luís Linares, catedrático de Derecho Romano de la Universitat de Girona, con la charla titulada "Metodología de los juristas romanos: las definiciones" y con Antoni Vaquero Aloy, catedrático de Derecho Civil de la Universitat de Lleida, el cual habló sobre "Los derechos sucesorios legales para las familias reconstituidas".

El miércoles 22 de noviembre hubo dos conferencias del ciclo. La primera de estas fue sobre Derecho, aguas y medio ambiente con la ponencia "El derecho de aguas. Las aguas en el Derecho" a cargo de Maria Jesús Montoro Chiner, catedrática de Derecho Administrativo de la Universitat de Barcelona, y "La conservación y gestión de los recursos pesqueros: la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada" a cargo de José Manuel Sobrino Heredia, catedrático de Derecho Internaciona Público de la Universidade da Coruña.

Por último tuvo lugar la conferencia Cuestiones actuales de Derecho Financiero y Derecho Mercantil, la cual se compuso con las ponencias "Sistema tributarios justo y justiciadel sistema" a cargo de Ernesto EseverriMartínez, catedrático de Derecho Financiero de la Universidad de Granada, y "La responsabilidad del transitario en lo transporto marítimo" a cargo de Alberto EmparanzaSobejano, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco.