El TFG de la estudiante del Grado de Derecho de la FCJ de la URV, Belen Moreno, premiado por el Centre de Prospectiva i Anàlisi dels Castells (CEPAC)

El viernes 17 de noviembre, a las 19.00 h., en el patio Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona se entregó el primer premio Cepac para trabajos universitarios de investigación impulsado por el Centre de Prospectiva i Anàlisi de Castells con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona y la Bienal de Castells. El estudiante del grado de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, Belén Moreno Maurano, recibió el segundo premio por su TFG titulado "El derecho a la imagen de los «castellers»". El jurado tuvo en cuenta "la oportunidad y la innovación de la temática estudiada", los derechos de imagen dentro del mundo casteller y la capacidad "de ir más allá de un análisis descriptivo de la situación", y ofrecer una opinión crítica sobre el tema. El premio lo recogió en su nombre la tutora del TFG, la profesora Teresa Franquet del Departamento de Derecho Privado, Procesal y Financiero de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El jurado, formado por Miquel Botella, como representante del Cepac; Cristina Cumplido, por parte de la Coordinadora de Pandillas Castelleres de Cataluña; Aitana de la Varga, como personal docente de la URV; Jordi Fornells y Xavier Capdevila como expertos del mundo casteller, y Raquel Sans, como secretaria, destacó la gran calidad académica de todos los trabajos presentados.

La entrega de los premios correspondió a la tinenta de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Florecía, y al presidente del Cepac, Xavier Brotons.