Elisabet Cerrato y Roser Casanova crean Litigest, la primera spin-off en el ámbito de las ciencias jurídicas de la URV

La URV aprobó, en Consejo de Gobierno del pasado 27 de abril, la creación de la primera spin-off de la universidad en el ámbito jurídico. La empresa, Litigest Consultoras, tiene como objetivo potenciar el uso de la ejecución civil privada, una figura procesal escasamente empleada que supone una alternativa prometedora a la subasta judicial en el marco de un proceso judicial de ejecución forzosa. El uso de esta institución permitiría conseguir la máxima rentabilidad de los bienes embargados y, por extensión, una mayor eficacia del sistema de ejecución civil.

La empresa ha sido fundada por Elisabet Cerrato Guri y Roser Casanova, profesoras e investigadoras de derecho procesal de la URV con una amplia experiencia en el ámbito de la ejecución civil.