II Coloquio Internacional sobre Derecho Ambiental de Tarragona (TIEC)

El Segundo Coloquio Internacional sobre Derecho Ambiental de Tarragona (TIEC, por sus siglas en inglés), organizado conjuntamente por la Asociación de Alumnos y Ex-alumnos de Derecho Ambiental de Tarragona (AAEDAT) y el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT), tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili.

Tras el éxito de la edición de 2016, a la que asistieron cerca de 70 estudiantes e investigadores de todo el mundo y en la que se abordaron temas relacionados con la justicia y el desarrollo sostenible, este año se pretende analizar un asunto de tanta actualidad y relevancia como es el cambio climático. El coloquio, que lleva por título "Longing for Justice in a Climate Changed World: From Theory to Practice", contará con oradores con amplia experiencia en este tema: la Profesora Carmen González (Seattle University School of Law, Estados Unidos), el Profesor Duncan French (Lincoln Law School, Reino Unido) y el Profesor Jamie Benedickson (University of Ottawa, Canadá).

El segundo TIEC busca consolidarse como espacio para la discusión y la reflexión sobre temas relacionados con el Derecho ambiental en el que estudiantes, investigadores y profesionales de la temática puedan compartir un ambiente amigable de aprendizaje mutuo.

El plazo para envío de resúmenes ha finalizado y en breve se hará público el programa del coloquio, sin embargo, el registro (gratuito) permanecerá abierto para todas aquellas personas interesadas en asistir hasta finales de abril.

Toda la información sobre el coloquio se puede encontrar en la página web: www.tiecolloquium.com