Universitat Rovira i Virgili

El profesor Mario Ruiz ha traspasado

Lunes, 30 de abril de 2018

El acto de despedida de Mario Ruiz, de 51 años, tiene lugar hoy al tanatorio Municipal de Valencia a las cuatro y cuarto de la tarde

Mario Ruiz Sanz (Montesa, La Costera, Valencia, 1967-2018), docente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y exsecretari general de la Universidad (2014-2016), murió ayer a la capital valenciana por una larga enfermedad.

Profesor titular de Universidad (acreditado a catedrático por la agencia estatal ANECA y por la AQU catalana), era de la área de Filosofía del Derecho y Filosofía Política al Departamento de Derecho Público de la URV. Fue el director y también ejerció de vicedecano a su facultad.

Se incorporó a la Facultad de Ciencias Jurídicas desde su inicio, al 1992. Profesor e investigador universitario muy activo, impartió asignaturas de grado, posgrado y doctorado a la Facultad de Ciencias Jurídicas y también a la Facultad de Letras. Fue miembro del CEDAT (Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona). Como profesor invitado, impartió docencia en varias universidades y colaboraba con los Institutos de Derechos Humanos de las Universidades de Valencia y Carlos III de Madrid, además de otros centros de investigación nacionales e internacionales.

Formó parte o fue investigador principal de una veintena de proyectos de investigación competitivos, estatales y europeos, entre ellos proyectos Daphne y Consolider. Publicó más de cincuenta referencias científicas (varias monografías, artículos en revistas especializadas, capítulos de libro, manuales docentes, estudios preliminares, informes y otros). Sus líneas de investigación eran: filosofía política y jurídica contemporánea; teoría del derecho, metodología, epistemología y argumentación jurídica; derechos humanos emergentes y conflictos jurídicos; derechos sociales, económicos y culturales; derecho y cine, entre otros.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, el Departamento de Derecho Público y toda la Universitat Rovira i Virgili se unen al dolor de su familia y amigos.

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir