Empieza la primera edición de los CEDAT Mediterranean courses on environmental justice: "In search of climate justice"

El objetivo de este nuevo proyecto del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT) es dar a conocer y extender el enfoque de la justicia ambiental como marco conceptual y operativo para llevar a cabo cambios significativos en los procesos del metabolismo social que están en la base de las desigualdades sociales dentro de los países y entre ellos. Con esta propuesta se busca llenar un vacío de formación a nivel internacional. Se quiere consolidar un actividad formativa de formación avanzada en materia de justicia ambiental en cursos compactados en dos/tres semanas. El tema se enfocará cada año de manera específica. La primera edición se centra en la justicia climática.

Los cursos se dirigen prioritariamente a un público internacional que pueda generar un impacto a corto plazo: estudiantes de doctorado e investigadores jóvenes, pero también profesionales de las administraciones públicas y profesionales vinculados al activismo social.

El programa de la primera edición, que se desarrollará entre el 8 y el 16 de enero, se inicia con una clase inaugural por videoconferencia a cargo de Lakshman D. GURUSWAMY, Nicholas Doman Profesor ofInternational Environmental Law & International Energy Programs, University ofColorado Law School, Boulder, USA.

Los cuatro cursos serán impartidos por expertos de renombre internacional. Los profesores y los títulos de los cursos de 2018 son los siguientes:

• Carmen GONZÁLEZ, Profesor of Law, Seattle University School of Law, Seattle, USA."ClimateJustice and the North-*South Divide"
  • Raphael HEFFRON, Jean Monnet Profesor inEnergy and Natural Resources Law and Policy, Energy and Natural Resources Law Institute atQueen Mary University of London (QMUL), UK. "Exploring the boundaries of the Trilogy ofJustices: Environmental, Climate and Energy"
  • Dayna Nadine SCOTT, Associate Profesor, Osgoode Hall Law School and the Faculty ofEnvironmental Studies, York University, Canada. "Justice Dimensiones of Climate MitigationEfforts"
  • Susana BORRÀS PENTINAT, Profesora Agregada de Derecho Internacional Público, Universitat Rovira i Virgili. "Strategic Litigation for ClimateJustice: an analysis of the mosto relevantcasas".

Para más información: http://wwwa.fundacio.urv.cat/congressos/climatejustice/