Universitat Rovira i Virgili

Saludo del Decano

Bienvenidas y bienvenidos a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV,

La Facultad de Ciencias Jurídicas fue creada el 1992, en la misma ley que hacía nacer la URV, integrando la antigua Escuela de Graduados Sociales. En estos años la Facultad ha pasado su niñez y se ha hecho grande, gracias a la dedicación de su personal docente y de su personal de administración y servicios y a la confianza depositada por las sucesivas promociones de estudiantes que han llenado sus aulas.

La facultad es un espacio de de docencia, de investigación y de servicio a la sociedad.

En el ámbito docente ofrece una amplia oferta de estudios de grado y de posgrado de calidad en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales, que buscan dotar los estudiantes de los conocimientos y las capacidades que los permitirán desarrollarse en el futuro como ciudadanos comprometidos con la sociedad y como profesionales competentes preparados para ofrecer un servicio de alta calidad.

Con cuyo objeto, todas las enseñanzas combinan el aprendizaje de conocimientos, la adquisición de habilidades prácticas y la formación en valores. Esta formación académica se complementa, entre otras, con el Plan de acción tutorial personalizado, que acompaña el estudiante durante toda su estancia a la Universidad; el Plan de movilidad universitaria, que posibilita la realización de una parte de los  estudios en otras universidades extranjeras y españolas o una estancia de prácticas externas en empresas, instituciones y administraciones colaboradoras y un Servicio de Orientación Profesional que los facilitará la entrada al mundo profesional y laboral.

El estudiante trabaja en uno en torno a una dimensión mediana, que le facilita el desarrollo de sus estudios, con una gran proximidad con el equipo de profesores y el personal de administración y servicios, y en un entorno donde poco acceder a los medios tecnológicos y materiales más avanzados, como el Campus Virtual, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) del campus Cataluña, las aulas informatizadas de docencia o los espacios de autoaprendizaje de idiomas.

La facultad es también un espacio de investigación. Una investigación que se empieza a trabajar en los trabajos de fin de grado y que se intensifica para los estudiantes de posgrado y doctorado, que pueden interaccionar con la investigación que los profesores realizan a través de los respectivos departamentos.

Y la facultad es también un espacio de servicio, que se canaliza a través de las relaciones con otras entidades e instituciones profesionales y ciudadanas, a través del programa de aprendizaje-servicio, o a través de las numerosas actividades de debate y divulgación científica que se  organizan.

Os invito, pues, a visitar este espacio virtual, donde podréis encontrar toda la información necesaria para conocer la tarea que hacemos y los servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes y en nuestra sociedad.

Cordialmente,

Antoni Pigrau Solé

Decano