“Trabajo Social: Aprendiendo Ayudando, Ayudando Aprendiendo”

Jornadas de presentación de los resultados APS a la Facultad de Ciencias Jurídicas

El miércoles 23 de mayo tuvieron lugar las Jornadas de presentación del programa de Aprendizaje y Servicio "Trabajo Social: Aprendiendo Ayudante, Ayudando Aprendiendo" llevado a cabo por los y las estudiantes de Sociología del Grado de Trabajo Social, liderado por las profesoras Maria Angeles Serrano y Tinka Schubert.

Estas Jornadas dan visibilidad al proceso de aprendizaje realizado por alumnado de 1r de Trabajo Social en colaboración con varias entidades del territorio. En particular, este curso 2017-18 han participado la Federación Mistral-COCEMFE Tarragona, formada por asociaciones que trabajan con personas con diversidad funcional, y 3 nuevas entidades más: la Fundación de Afectados de Fibromiàlgia y Síndrome de Fatiga Crónica, el Centro Ocupacional Tegar y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tarragona. Además de AACIC (Asociación de cardiopatías congénitas de Tarragona), la LIGA de Afectados reumatològics y discapacitados de las comarcas de Tarragona, la AFANOC (Asociación de familiares de niños oncológicos de Cataluña) y la RED solidaria para la igualdad que ya habían participado en anteriores ediciones.

La presentación de resultados ha ido a cargo del propio alumnado de la asignatura de Sociología y ha contado con la participación de representantes de las diferentes entidades colaboradoras así como representantes de las diferentes administraciones públicas de la ciudad.