Premios ARACOOP

La Fundación Roca Galès y el programa aracoop están llevando a cabo los Premios aracoop. Son unos premios que pretenden promover el análisis y la investigación vinculada a temas de la economía social, cooperativa y del tercer sector en el mundo universitario.

Los premios están destinados a alumnos que hayan realizado su Trabajo Final de Grau, Trabajo de Final de Másteres o de Posgrado este año académico en alguna institución académica catalana. La dotación máxima a la que pueden aspirar los participantes es de 1200 euros, acompañados de servicios y productos del Mercado Social valorados en 300€. El último día para presentar los trabajos es el 17 de septiembre de este año, mediante un formulario web.

Los Premios aracoop se consolidan después de una primera edición exitosa con más de treinta trabajos presentados. Este año la entidad organizadora es la Fundación Roca Galès, una fundación cultural privada que se dedica al estudio y la promoción del cooperativismo en Cataluña desde 1976. Otra de las novedades de esta edición es que hay un premio especial por cada categoría, aumentando así los premios concedidos respete el año anterior.

Aracoop es uno programa marco de cooperación público-privada, promovido por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Su objetivo es que las empresas de la economía social y cooperativa sean capaces de generar trabajo estable y de calidad, así como su crecimiento sostenible. Su financiación proviene del Ministerio de Empleo y SeguridadSocial.