Los universitarios se concentran en los campus en apoyo a las instituciones catalanas

Doscientas personas, universitarios de los tres centros del campus Catalunya y otros miembros de la comunidad universitaria, han participado en la concentración y han protagonizado una parada de las clases hoy jueves 21 de septiembre de 9 h 45′ a las 10 h en la plaza de la Concordia.

El comunicado de convocatoria firmado por los decanos dice: "Después de consultar con los respectivos equipos deganales, la decana de la Facultad de Enfermería y los decanos de las Facultades de Letras y Ciencias Jurídicas hemos decidido parar las clases hoy en día 21 de septiembre a las 9.45 horas y convocar una concentración en la Plaza de la Concordia del Campus Catalunya de la URV, retomando las clases a las 10 horas.

Consideramos que las actuaciones del gobierno español, de la fiscalía y de los cuerpos policiales en las últimos días y en especial las de ayer miércoles día 20 en Barcelona, suponen, en la práctica, una suspensión de la capacidad de autogobierno de Catalunya.

Más allá de las opiniones legítimas de cada cual sobre el futuro de Catalunya en estos momentos, creemos que hay un ataque evidente a la democracia, a las libertades civiles y al autogobierno de nuestro país y que desde las universidades públicas nos corresponde levantar nuestra voz para expresar de manera nítida y serena nuestra protesta y, a la vegada, nuestro apoyo a las instituciones catalanas". Firman el texto Roser *Ricomà, decana de la Facultad de Enfermería, Josep Sánchez Cervelló, decano de la Facultad de Letras, y Antoni *Pigrau, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.