El Dr. Endrius Cocciolo nombrado miembro del Comité de Investigación de la Academia de Derecho Ambiental de la IUCN

El Dr. Endrius Cocciolo, Profesor del Departamento de Derecho Público e investigador del Centre d'Estudis de Dret Ambiental de Tarragona (CEDAT), ha sido nombrado miembro del Comité de Investigación de la Academia de Derecho Ambiental de la International Union for Conservation of Nature (IUCN).

La IUCN fundada en 1948, es la red ambiental de carácter internacional más extensa y antigua del mundo. Con sede en Gland, Suiza, la IUCN reúne a gobiernos, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, comunidades locales y empresas privadas para llevar a cabo investigaciones y trabajos de campo que desarrollen soluciones para los retos ambientales más urgentes.

Actualmente, la IUCN Academy of Environmental Law está compuesta por más de 180 universidades de 57 países. Esto supone la interacción de más de 800 profesores y alumnos de Derecho ambiental para intercambiar conocimientos, experiencias y recursos. A través del CEDAT la URV es miembro de la Academia desde el 2009.

El Comité de Investigación de la Academia de Derecho Ambiental de la IUCN está integrado por siete miembros nombrados entre representantes de Facultades de Derecho e instituciones de investigación comprometidas con el avance del Derecho Ambiental. La función del Comité es promover la cooperación internacional entre las instituciones que pertenecen a la Academia, generando nuevas propuestas de investigaciones, organizando congresos, asegurando la calidad de la investigación así como fomentando las publicación y la diseminación de los resultados de las investigaciones realizadas.