La ciudadanía europea, hilo conductor del segundo #eurotertúlies del 2017

La segunda sesión del #eurotertúlies, organizado por el centro de información Europe Direct Tarragona y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, se adentró en el comportamiento de la sociedad civil europea hacia la UE. Bajo el título "La actitud de la ciudadanía hacia la UE", el politólogo Jordi Muñoz profundizó en cuestiones como "Qué relación tienen los ciudadanos y ciudadanas europeos con las instituciones de la UE? Qué explica el apoyo, o el rechazo, a la integración? Ha crecido el euroescepticisme los últimos años? Por qué razones? En qué países ha crecido más? Cuáles son los elementos que hacen que la ciudadanía confíe o desconfíe de las instituciones europeas?". Una tertulia en la cual se trataron estos temas a partir de la evidencia acumulada por décadas de investigación politològica.

* Jordi Muñoz (@jordimunozm) es investigador Ramón y Cajal en la Universitat de Barcelona desde julio 2014. Anteriormente había sido investigador postdoctoral (Juan de la Cierva) en la Universitat Autònoma de Barcelona, y predoctoral en la Universitat Pompeu Fabra, donde se doctoró el 2009 en Ciencias Políticas y Sociales. Sus intereses de investigación se centran en el análisis de las actitudes y el comportamiento político, e imparte docencia, sobre todo, en métodos cuantitativos de investigación y comportamiento político.