Éxito de participación en la Jornada de Salidas Profesionales de Trabajo Social

La ponencia contó con la presencia de hasta siete profesionales de diferentes ámbitos y sectores de Trabajo Social

El pasado miércoles 19 de abril se organizó una Jornada de Salidas Profesionales de Trabajo Social destinado a los estudiantes de esta especialidad.

La sala de Grados del Campus Catalunya se llenó con más de unos setenta alumnos de cuarto curso del Grado de Trabajo Social de la Universitat Rovira i Virgili interesados en la información, conocimientos y recomendaciones que las ponentes compartieron con los allí presentes para preparar la salida al mundo laboral una vez hayan finalizado su ciclo académico dentro del grado.

En esta jornada participaron hasta siete profesionales relacionadas con el campo del Trabajo Social desde varias vertientes y ámbitos: Emma Pérez, responsable del Programa de Refugiados de Cruz Roja Provincial de Tarragona; Carmen Juárez, coordinadora del Área Social, Red Sanitaria, Social y Docente de Sta. Tecla de Tarragona; Montserrat Pedret, trabajadora social del Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico (EAP) del Baix Ebre; Àngels Granados, jefa de servicio de Bienestar Social, Ayuntamiento de Reus; Nerea López, coordinadora de Acción de Social, Cáritas interparroquial de Tarragona; Sílvia Mirete, directora de la Residencia Vila-seca (Grupo Mutuam); y Neus Jové Edo, vicedecana 6.ª y Delegada Territorial de Tierras del Ebro del Colegio de Trabajo Social.

La Dra. Maria Victòria Forns, coordinadora del Grado en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, ejerció de moderadora.

Fue una jornada de dos horas de duración muy enriquecedora y muy provechosa por los estudiantes que están a las puertas de finalizar sus estudios de grado y a punto de adentrarse en el mundo laboral.

La Sala de Grados del Campus Catalunya se quedó pequeña por el éxito de asistencia