Raquel Llop, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas, finalista de los premios Aracoop 2018

El Trabajo de Fin de Grado finalista propone las bases reguladoras de los Huertos Sociales de la URV

La estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Raquel Llop, ha sido finalista de la segunda edición de los premios Aracoop 2018, que reconocen los mejores trabajos universitarios sobre el tercer sector, la economía social o las cooperativas. Raquel Llop presentó el Trabajo de Fin de Grado "Projecte d'autoregulació: Bases Reguladores dels Horts Socials de la Universitat Rovira i Virgili", en el que redacta una propuesta sobre como regular el funcionamiento y la gestión de los Huertos Sociales de la URV.

Los objectivos del trabajo son, por un lado, entender el marco normativo que existe después que los cambios sociales han provocado una rápida evolución normativa y, por otro lado, conocer los nuevos mecanismos legales de producción normativa para redactar una norma para una comunidad que desea autoregularse. Es el caso de la comunidad que gestiona los Huertos Sociales de la URV.

Estudiantes de la URV trabajando en el Huerto Social de Bellisens.

El trabajo, que fue tutoritzado por la profesora Àngels Galiana, se realizó en el marco del Programa de Aprendizaje Servicio (APS), es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto, de manera que se convierte en un instrumento de formación integral de los estudiantes.

Raquel Llop se graduó en Derecho el curs 2017-18 y actualmente es estudiant del Máster universitario en Derecho Ambiental. El Trabajo de Fin de Grado finalista de los premois Aracoop 2018 puede consultarse aquí.