XXI Seminario de Derecho Internacional Humanitario

Del al

Campus Catalunya (Av. Catalunya, 35, Tarragona)

La Facultat de Ciències Jurídiques, la Creu Roja Tarragona i l'Institut Català Internacional per la Pau organizen la XXIena edición, del Seminario de Derecho Internacional Humanitario, con la que se pretende dar a conocer la materia del derecho internacional humanitario, su aplicabilidad, posibilidades, dificultades y retos a partir de algún tema de actualidad.

En esta edición se analizarán los retos actuales de la Corte Penal Internacional con el siguiente programa: el derecho internacional humanitario como sistema de protección de víctimas en los conflictos armados, el marco jurídico y el Estatuto de la Corte Penal Internacional, la actividad de la fiscalía de la Corte Penal Internacional, Vídeo-fórum: "Hotel Rwanda", abogacía y apoyo jurídico en la Corte Penal Internacional, tendencias y retos de la Corte Penal Internacional y Vídeo-fórum: "La vida secreta de las palabras".

Para asistir al Seminario os debéis matricular aquí.