25 años de la Facultad de Ciencias Jurídicas

La Facultad fue creada por la Ley 36/1991 del Parlamento de Cataluña el 30 de diciembre de 1991, la misma que hacía nacer la URV. Incorporó la antigua Escuela de Graduados Sociales y empezó la actividad docente al mes de octubre de 1992. El 2001 la enseñanza de Trabajo Social pasó a integrarse en la oferta de la Facultad.

Al principio la enseñanza de Derecho se ubicaba en el edificio de la Antigua Audiencia, a la plaza del Pallol, mientras que la enseñanza de Relaciones Laborales se impartía a la avenida Roma. El enero de 1994 se hacía oficial que la Facultad de Ciencias Jurídicas sería el primer centro de la URV al establecerse en el nuevo campus universitario situado a los antiguos cuarteles militares de Tarragona. Unos meses más tarde, el 14 de octubre de 1997, el ex-magistrado y ministro de Obras Públicas de Italia Antonio di Pietro presidía el inicio simbólico de las obras de la nueva Facultad, en el actual emplazamiento del campus Catalunya.

El curso 2017-2018 es, pues, el de los 25 años de vida de la Facultad. En estos años el centro se ha hecho grande, gracias a la dedicación del personal docente y del personal de administración y servicios y a la confianza depositava por las sucesivas promociones de estudiantes que han llenado las aulas.

Desde las primeras clases de la Antigua Audiencia y a la avenida Roma hasta el momento actual, hemos vivido experiencias, anécdotas, éxitos, aciertos y desaciertos que queremos compartir con todo el mundo a través de los actos que se programarán en el marco de esta celebración.

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LOS 25 AÑOS DE LA FACULTAD

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

+ Info Imágenes

CONCURSO DE RELATOS CORTOS DEL 25 ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS