25 años de la Facultad de Ciencias Jurídicas

La Facultad fue creada por la Ley 36/1991 del Parlamento de Cataluña el 30 de diciembre de 1991, la misma que hacía nacer la URV. Incorporó la antigua Escuela de Graduados Sociales y empezó la actividad docente al mes de octubre de 1992. El 2001 la enseñanza de Trabajo Social pasó a integrarse en la oferta de la Facultad.

Al principio la enseñanza de Derecho se ubicaba en el edificio de la Antigua Audiencia, a la plaza del Pallol, mientras que la enseñanza de Relaciones Laborales se impartía a la avenida Roma. El enero de 1994 se hacía oficial que la Facultad de Ciencias Jurídicas sería el primer centro de la URV al establecerse en el nuevo campus universitario situado a los antiguos cuarteles militares de Tarragona. Unos meses más tarde, el 14 de octubre de 1997, el ex-magistrado y ministro de Obras Públicas de Italia Antonio di Pietro presidía el inicio simbólico de las obras de la nueva Facultad, en el actual emplazamiento del campus Catalunya.

El curso 2017-2018 es, pues, el de los 25 años de vida de la Facultad. En estos años el centro se ha hecho grande, gracias a la dedicación del personal docente y del personal de administración y servicios y a la confianza depositava por las sucesivas promociones de estudiantes que han llenado las aulas.

Desde las primeras clases de la Antigua Audiencia y a la avenida Roma hasta el momento actual, hemos vivido experiencias, anécdotas, éxitos, aciertos y desaciertos que queremos compartir con todo el mundo a través de los actos que se programarán en el marco de esta celebración.

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LOS 25 AÑOS DE LA FACULTAD

Octubre 2017

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

+ Info Imatges